• Boletín Informativo del curso 2018/19

    en Oct 22, 18 en Actualidad por con No Comments

    Una vez iniciado el curso escolar 2018/2019 y, como en años anteriores, les hacemos llegar una información de carácter general sobre aquellos puntos cuyo conocimiento consideramos imprescindible para la buena marcha de la vida académica de su hijo/a. 

    Boletín informativo curso 2018/2019

    Leer más
  • Plazo Extraordinario de Matrícula

    en Jul 26, 18 en Actualidad por con No Comments

    Matrícula Plazo extraordinario

    Del 12 al 31 de julio 2018
    Del 3 al 5 de septiembre 2018

    Se abre el plazo extraordinario de matrícula para el curso 2018-2019 en aquellos ciclos
    formativos de grado medio y superior con plazas vacantes. Para optar a alguna de las
    plazas vacantes se ha de realizar el siguiente proceso:

    1. Preinscripción
    2. Realizar prueba de acceso si procede (según titulación y estudios con lo que se cuente)
    3. Formalizar matrícula

    Calendario de plazo extraordinario de matrícula

    Preinscripción Ciclos formativos

    • Del 12 al 31 de julio 2018
    • Del 3 al 5 de spetiembre 2018

    Los días 30 y 31 de julio de 2018 la Escuela permanecerá cerrada por labores de fumigación
    de las instalaciones. La secretaría del centro permanece cerrada durante todo el mes de
    agosto.

    Realización de pruebas de acceso Ciclos formativos

    • Martes 11 de septiembre de 2018 a las 08:30 horas en la Escuela de Arte Manolo
    Blahnik

    Periodo de matrícula extraordinaria Ciclos formativos

    • Del 12 al 18 de septiembre de 2018

    Leer más
  • La obra de Myriam Fernández Martín, alumna de la Escuela Manolo Blahnik, escogida como cartel de Los Indianos 2018

    en Ene 12, 18 en Actualidad por con No Comments

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado hoy el cartel anunciador del Día de Los Indianos, la gran cita festiva del Carnaval palmero, que se celebra el próximo 12 de febrero.

    La imagen es obra de Myriam Fernández Martín, alumna de segundo curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y ha sido presentada este viernes en rueda de prensa. En el acto han estado presentes, además de la autora del cartel, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y la autora del cartel de Los Indianitos, Ester Fernández Briones, también dado a conocer en esta presentación. 

    Ambos carteles surgen como fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, para que el alumnado de diseño gráfico presentara varias proposiciones como imagen anunciadora de la edición de Los Indianos así como de Los Indianitos. Sergio Matos ha aplaudido “estos dos magníficos carteles que suponen un pequeño cambio de imagen” respecto a propuestas anteriores y ha agradecido una colaboración con la Escuela de Arte “que redunda en la difusión de la fiesta más emblemática de nuestra isl

    a”.

    De los 34 trabajos presentados por los alumnos, el jurado escogió el trabajo de Myriam Martín “por la calidad de su ejecución técnica, la buena organización de los elementos compositivos, por recoger los principales hitos del motivo festivo e histórico de la figura del indiano, por retomar la estética elegante de la moda de los años ’20 y por la variedad de lecturas que permite esta obra”, según se recoge en el acta.

    La composición está formada por cinco elementos principales: el mar, un barco de vapor, una mujer cubana, un indiano y los polvos de talco. El mar es el verdadero protagonista del cartel y el que contiene la mayor carga simbólica con un significado dual entre la ‘unión’ (por la relación que establece entre La Palma y Cuba) y la ‘separación’ (expresada por el sentimiento de nostalgia generado en el palmero emigrante).

    En primer plano y como figura destacada aparece el personaje más representativo, el indiano, ataviado de forma elegante y ostentosa con el clásico vestuario. Como elemento principal interactúa con el espectador a través de un giño que invita a participar de la fiesta. En el extremo superior, el barco de vapor representa el nexo marítimo con el continente americano, mientras que del fondo, camuflado, surge un rostro femenino, arquetipo clásico de mujer cubana. Toda la composición aparece rodeada de una nube de polvos de talco que enmarca y desdibuja de manera sutil los contornos de las figuras.

    Al mismo tiempo, el jurado ha elegido el trabajo de Ester Fernández Briones para ilustrar la fiesta de Los Indianitos, que se celebra el domingo 11 de febrero, “por el dinamismo y alegría que transmite en relación con la fiesta y por su original trabajo de collage con la plastilina como material primario principal en cuya composición aparecen representados personajes relacionados con esta cita festiva

    Leer más
  • 25 Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    en Nov 25, 17 en Actualidad por con No Comments

    Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, alumnos y alumnas de Bachillerato de esta Escuela han realizado distintas intervenciones artísticas para denunciar los atropellos que se ejercen sobre las mujeres y reclamar “trabajar por eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres”, origen de la violencia. En el hall del centro han expuesto sus creaciones: murales sobre “Filosofía y Feminismo”, “Dibujos y Carteles”, así como una “Representación Teatral”.

    También se realizó una representación teatral llamada “NI UNA MÁS”, por  grupo de Primero B de Bachillerato de nuestro centro, escrita por Christopher Cabrera Pérez. 

    Como decía Eduard James Olmos “la educación es la vacuna contra la violencia”, juntos podemos cambiar el mundo.

    Leer más
  • Tres alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik reciben el Premio Extraordinario de Artes Plásticas 2016/17

    en Oct 26, 17 en Actualidad por con No Comments

    En la adjudicación de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias, correspondientes al curso académico 2016/17 han obtenido premio tres alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

    Las alumnas premiadas son:
    -Laura del Mar Parra Alzas por el ciclo superior de Fotografía
    -Carolina Ledesma Correa por el ciclo superior de Ilustración
    -Joana Pérez Stribel por el ciclo medio de Procedimientos de Joyería

    Puedes consultar la resolución haciendo clic aquí o en el icono inferior

    Enhorabuena, y muchas felicidades a las alumnas premiadas. Desde este centro nos sentimos muy orgullosos de la obtención de este reconocimiento al rendimiento académico. 

    Leer más
  • Boletín Informativo del curso 2017/18

    en Oct 23, 17 en Actualidad por con No Comments

    Una vez iniciado el curso escolar 2017/2018 y, como en años anteriores, les hacemos llegar una información de carácter general sobre aquellos puntos cuyo conocimiento consideramos imprescindible para la buena marcha de la vida académica de su hijo/a. 

    Descarga esta información haciendo clic en la siguiente imagen:

    Leer más
  • Convalidaciones en los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño.

    en Ago 5, 17 en Actualidad por con No Comments

    Para acceder a la información relativa a las convalidaciones de los ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño haga clic en el siguiente enlace:

    Convalidaciones ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño

     

    Leer más
  • Premios extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño, curso 2016-2017.

    en Ago 4, 17 en Actualidad por con No Comments

    El Gobierno de Canarias en su página web ha publicado la Resolución de 21 de julio de 2017, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la concesión de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias, en el curso 2016-2017.   

    Para acceder a la Resolución haga clic aquí

    Leer más
  • Estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik muestran su trabajo en estilismo en un pase de moda

    en Jul 6, 17 en Actualidad por con No Comments

    El trabajo que durante el curso han desarrollado el alumnado de primero y segundo del ciclo de Estilismo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik será el protagonista de un pase de moda que se realizará en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, se indica en una nota de prensa.

    El acto, que se desarrollará este viernes,  7 de  julio, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, comenzará con la Danza de la Naturaleza, el fuego y el agua, enmarcada en el Ecoproyecto Vital Educativo’.

    Esta iniciativa “piloto, creada por Tomaso Hernández, se ha desarrollado a lo largo del curso en varios centros educativos de la Isla, con el fin de sensibilizar y concienciar medioambientalmente”, se indica en la nota.

    El acto continuará con un desfile de moda donde se exhibirán los trabajos realizados por el alumnado de Estilismo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

    Algunos trabajos están realizados con material no convencional y otros son las obras finales del ciclo. Además, se proyectarán varios vídeos informativos de los ciclos formativos y otras actividades del centro.

    Leer más
  • El corto ‘Memorias de un sonero” de alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik logra dos premios en Cinedfest

    en Jun 23, 17 en Actualidad por con No Comments

    En la gala final 2017 del Festival Educativo de Cine, el cortometraje “Memorias de un Sonero” del alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, gana la votación popular en la sección de bachillerato. Este cortometraje obtuvo también el premio a la mejor banda sonora original de bachillerato, compuesta por el alumno Ricardo González Pérez.

    Usando como telón de fondo la fiesta de los Indianos de la isla de La Palma, el cortometraje es un drama sobre las memorias de un abuelo que cuenta la historia a su nieta de cómo conoció a su abuela.

    La Gala final de Cinedfest 2017 se celebró ayer día 22 de junio, en los cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, donde asistieron los 40 finalistas de 380 cortometrajes presentados de toda Canarias.

    La experiencia, tanto para el alumnado como el profesorado acompañante ha sido positiva y enriquecedora. El festival, más allá de ser meros proyectos audiovisuales, es un espacio para la transmisión de valores y un encuentro educativo de primer orden.

    Leer más
Scroll to top