Erasmus Plus

Home » Erasmus Plus

La Escuela de Arte Manolo Blahnik participa en el proyecto Erasmus+, desde hace varios años, implicada en Proyectos de movilidad del tipo KA1 como socios de acogida. Como resultado de esta actividad cada año, en el mes de marzo, recibimos a un grupo de alumnos/as y profesores/as procedentes del centro educativo alemán “Goldenberg Europakolleg”. Durante tres semanas colaboramos y compartimos experiencias, y el alumnado visitante realiza diferentes actividades relacionadas con la gráfica visual y multimedia, computables como experiencia laboral.

El Centro también participa en una Acción clave 2 (KA2) en colaboración con otras tres Escuelas europeas de Holanda, Alemania y Finlandia, siendo este último el país coordinador. Bajo el título Mundo Visual/Visual World o VIWO. Se ha implicado a los diferentes ciclos pertenecientes a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual, para generar productos gráficos multidisciplinares y multiculturales en colaboración con el resto de Escuelas europeas. Para facilitar la conectividad y la comunicación del Proyecto (cursos 2015­16 y 2016­17) hemos contado además de con una plataforma virtual y con una serie de movilidades a los Centros de Finlandia y Holanda, donde nuestro alumnado ha compartido experiencias y ha colaborado en talleres, tanto para mejorar sus competencias lingüísticas como para afianzar sus habilidades técnicas y creativas dentro de los parámetros que establece el marco europeo.

El próximo curso 2016/17, los países receptores serán Alemania (mes de septiembre) y La Palma (mes de marzo), donde recibiremos alumnado y profesorado de los centros de KSAO Kouvola Región Vocational College(Finlandia), Goldenberg Europakolleg (Holanda) y Roc Friese Poort (Alemania).

El Centro posee la Carta Erasmus de Educación Superior para el período 2014­2020. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa.

Estas actividades incluyen, por ejemplo, la movilidad personal vinculada al aprendizaje y la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas.

Este es un pequeño resumen de las muchas actividades que se realizaron durante el programa de intercambio Erasmus+ este vídeo se proyectó durante el acto de clausura que tuvo lugar en nuestra escuela el viernes 10 de marzo de 2017.

Con motivo del proyecto de Intercambio Erasmus+ Televisión Canaria vino a nuestro centro para realizar una entrevista con los alumnos participantes de este programa. 

Comentarios están cerrados

Scroll to top
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube