La Escuela de Arte Manolo Blahnik celebró su 100 aniversario

en Abr 26, 13 en Actualidad por con No Comments

La Escuela de Arte Manolo Blahnik celebró su centenario el día de ayer, 25 de abril de 2013. El lugar escogido para el acto fue el Teatro Circo de Marte al que acudieron representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo palmero y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, acompañados por otras autoridades civiles y militares de la Isla, así como el claustro de profesores, alumnos y ex-alumnos de la Escuela.Acto centenario Escuela de Arte Manolo Blahnik

Durante el acto se hizo una retrospectiva histórica de los 100 años de andadura de la Escuela de Arte en La Palma a cargo del Catedrático de Historia Facundo Daranas, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la directora del centro Ángeles Expósito. También intervinieron la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y el vicepresidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana. El alumno Carlos Aciego fue el encargado de dedicar unas palabras en nombre de todo el alumnado de la Escuela de Arte.

Manuela Armas destacó durante su discurso que “la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos persigue asociar más estrechamente la oferta formativa del centro con las salidas profesionales vinculadas a sectores estratégicos de desarrollo económico y creación de empleo” y puso de ejemplo la implantación de los ciclos de Tejeduría de bajo lizo y Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería impartidos este año por el centro y al que se sumará el próximo curso el de Estilismo de Indumentaria.

La directora del centro Ángeles Expósito, destacó que estos 100 años de historia suponen un punto de inflexión que sumados a la nueva definición del centro como Escuela de Arte Manolo Blahnik, suponen el inicio de una nueva etapa cargada de nuevos retos e ilusiones en el que se seguirá incidiendo en la importante labor de desarrollo educativo, social y cultural en la Isla.

Al término del acto se inauguró la Exposición «El oficio del Arte» en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma. En la misma se hace un recorrido histórico en orden cronológico con los principales momentos de la escuela, acompañados de documentación original del archivo histórico del centro, además de dibujos, fotografías y trabajos antiguos de los alumnos.

La Exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Home » Actualidad » La Escuela de Arte Manolo...

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top