La Escuela de Arte recibe el primer premio de Artesanía

en Abr 10, 13 en Actualidad por con No Comments

La Comisión Técnica Insular de Artesanía del Cabildo Insular ha decidido conceder a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma el Premio Insular de Artesanía, informa la primera Corporación en un comunicado. Con esta distinción se pretende reconocer la labor de aquellas personas o entidades que trabajen en apoyo al sector.

La entrega del galardón, que se ha realizado coincidiendo con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, ha tenido como protagonista de esta primera edición al centro palmero, que este año cumple su centenario, y ha tenido en cuenta “su gran labor de divulgación y apoyo a muchos de los oficios artesanales de la Isla”.entrega I premio artesania

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, ha destacado que con la primera edición de este premio se reconoce la labor de la Escuela de Arte Manolo Blahnik que llevan décadas apostando por este sector, y aclaró que este tipo de premios ayuda a visibilizar los oficios artesanales que cuentan con un papel relevante en la Isla, no solo por la transmisión de las costumbres y tradiciones, sino como desarrollo económico local.

Con motivo de los Días Europeos de la Artesanía se han celebrado diferentes actos con el fin de promocionar este sector. Entre ellos, el pasado viernes 5 de abril se trasladaron a la calle las tiendas de artesanía gestionadas por la Institución Insular, para acercar al público la labor que se lleva a cabo por el colectivo de artesanos palmeros. Además, conjuntamente se efectuaron demostraciones en vivo de varios oficios artesanales para que los ciudadanos conocieran los procesos de creación de las piezas hechas a mano.

En este sentido, Maeve Sanjuán destaca que “debemos aprovechar esta celebración para invitar a los ciudadanos a conocer los distintos oficios artesanales, así como la gran calidad de la artesanía palmera”.

Home » Actualidad » La Escuela de Arte recibe...

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

»

Scroll to top