Las alumnas Stephania Alejandra Pérez Hernández y Alicia Lorenzo Brito reciben el Primer Premio al concurso “Un robot para el Grantecan”

en May 5, 17 en Actualidad por con No Comments

De entre todas las propuestas presentadas, llenas de ingenio y creatividad, el jurado, compuesto por la Consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Doña Alicia Vanoostende, las profesoras de la Escuela Guacimara Vela y Carmen Jesús Fajardo y los Ingenieros de Grantecan Luis Alberto Rodriguez y Agustín Núñez, decidió otorgar el primer premio a el trabajo presentado por las estudiantes, Stephania Alejandra Pérez Hernández y Alicia Lorenzo Brito. Su trabajo destacó por la calidad del diseño, y la pormenorización de detalles aportados, incluyendo bocetos, planos y una maqueta producida por ellas mismas con impresión 3D, que cubrían no sólo el personaje femenino de Gara, sino su acompañante Jonay e incluso una mascota.

Maqueta del proyecto ganador.

Maqueta del proyecto ganador.

Como se propuso en las bases del concurso, con este diseño se pretende caracterizar uno de los tres robots que están siendo desarrollados conjuntamente por ingenieros de Grantecan, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, y el Instituto de Técnología de Energías Renovables ITER. Estos robots serán los nuevos acompañantes de los guías en las visitas que se realizan actualmente a estas tres instituciones, aportando un carácter más divertido e innovador a las mismas, y mejorando la percepción de la ciencia como algo accesible y útil para todos.

Se entregó también un premio a la creatividad para la alumna Ariadna Lorenzo Santana, del ciclo de Ilustración. El jurado otorgó dos accésit “jóvenes talentos” para los trabajos de los alumnos de Bachillerato de Artes Anabel Hernández Rodríguez y Oliver Schiel Cuenca. Así mismo se entregaron diplomas de participación a todos los alumnos que se implicaron en el concurso, Bachillerato de Artes, CFGM Asistencia al Producto Gráfico Interactivo , CFGS Ilustración y CFGS Gráfica Publicitaria.

Al acto asistieron también el Director de Grantecan, Romano Corradi y diferentes representantes del Cabildo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el profesorado de la Escuela.

Home » Actualidad » Las alumnas Stephania Alejandra Pérez...

Entradas relacionadas

Comentarios están cerrados

« »

Scroll to top
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube