Procedimientos de Joyería Artística – Mujer (es)

http://esartedelapalma.es/blog-para-conocer-gente-gratis/ » Procedimientos de Joyería Artística – Mujer (es)

Desde el Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística, afrontamos este proyecto con la representación, desde nuestra disciplina, de mujeres que por su gran labor humanitaria, artística y científica  han destacado a lo largo de la historia.

Gracias a su aportación, el camino actual  femenino  ha sido más fácil.citas online el rosario

Mediante la elección de alguna de estas mujeres excepcionales, se les propuso al alumnado la realización de una joya, en concreto un tocado. Una pieza de joyería de mayor formato en el que pudieran desarrollar sus conocimientos y tener amplitud para representar a la protagonista.

El proyecto comenzó con la investigación de cada una de ellas, su vida y su legado.

Cleopatra, Valentina Tereshkova y Rigoberta Menchú fueron las elegidas.

A partir de aquí comenzó el diseño y creación de cada pieza, seleccionando cuidadosamente los materiales y procedimientos a desarrollar.

 

Cleopatra, representada con una tiara, pieza que en sí contiene un tratamiento  real, está realizada en latón, con procedimientos de soldado y remachado. Se aplicaron plumas naturales dando así un toque exótico. Su acabado pasó por un pulido tosco, y ligeros toques de pintura acrílica que nos recuerdan a las piezas y pinturas de la época. Realizada por Tara Castro Brito y  Nayara Rodríguez Martín de primer curso. 

Valentina Tereshkova, con su incursión femenina en el espacio, tenía que estar representada con elementos ligeros y brillantes. Metacrilato de colores fieles a los vehículos espaciales de los 60 y latón con buen lustre. Procedimientos de soldadura y remachado. El conjunto se presentó en una peineta de color negro simbolizando la oscuridad del espacio exterior. Realizada por Aitana Díaz Casanova de primer curso.

Rigoberta Menchú. En el caso de la ganadora del premio Nobel de la Paz 1992 estaba clara su representación, la diadema, complemento que usa con frecuencia. Su  lucha  por la población indígena y sus coloridos tejidos, determinaron la técnica tradicional empleada en su pieza, el esmaltado al fuego, además de aplicaciones textiles. Realizada por Raquel Rodríguez Placeres de segundo curso.

Esperamos que disfrutéis de ello como el alumnado lo ha hecho al realizarlo.

Comentarios están cerrados

Scroll to top